El edificio Inavi que está ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, será restaurado y transferido a la Basílica Santuario, para que sea una extensión de esta y lleve por nombre San Juan de Dios.

 

Según una información publicada por el diario Panorama, autoridades de la alcaldía de esa urbe aprobaron el proyecto de transferencia de dicha edificación a dicha iglesia.

 

El párroco Nedward Andrade explicó que en dicho santuario se promoverá la vida religiosa, además de convertirse en centro de peregrinación de la Virgen de Chiquinquirá y ofrecer sus espacios para labores sociales: escuela de catequesis y de cultura, comedor popular, entre otros.

 

La edificación será además sede de la Sociedad Religiosa Servidores de María y del Museo de la chinita, donde se exhibirá la imagen y objetos de esta icónica imagen religiosa, entre ellos sus mantos y réplicas de Retablos, así como obsequios de sus devotos.

 

Vale destacar que el edificio Inavi fue objeto de saqueos durante los hechos violentos que se produjeron en el país en el año 2017, cuando grupos de la ultraderecha intentaron derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)