fbpx
#LoÚltimo
En vigencia: Esta es la nueva tarifa para legalizar documentos en bolívares y en petros
Diciembre 4, 2019 -

Para legalizar documentos en Venezuela ahora se deben pagar Bs. 196.507,84, o su equivalente en petros, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

 

De acuerdo al nuevo anuncio oficial, el monto a pagar en bolívares, fijado a partir del 12 de noviembre, corresponde a 0,08615936 Petros, para la semana del 02 al 07 de diciembre.

 

Esa suma corresponde a la tarifa por concepto de verificación de cada documento a legalizar ante el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

 

El pago debe ser cancelado previo a la cita asignada y se puede realizar en la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), a través de una transferencia desde el Banco de Venezuela; en registros o notarías del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y oficinas de Cantv, mediante puntos de venta con tarjetas de débito.

 

Para casos de misiones diplomáticas, la información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano.

 

(Morocotacoin)