El medio de comunicación teleSUR ha sido atacado con un fake news en el que se pretende difundir que parte de las imágenes capturadas durante las protestas populares en Chile, contra las medidas neoliberales del presidente Sebastián Piñera, “son un montaje”.

 

En esta noticia falsa se asegura que uno de los videos tomados por la televisora alternativa en Valparaíso, específicamente en la avenida Pedro Mont, donde se evidencia como los carabineros disparan contra los manifestantes, es una escena planificada y manipulada.

 

“Fíjense en la gente de atrás que ni se mueve, no les preocupa la situación. Fíjense que ni siquiera hay un carro lanza aguas, un zorrillo ni nada. Estos carabineros van solos contra el mundo”, dice el realizador de la noticia falta , Juan Arcos Srdanovic, en un audiovisual compartido en su cuenta de Facebook.

 

Sin embargo, en la secuencia original (sin edición) que publica en su cuenta de Twitter Patricia Villegas Marin, directora de teleSur, se observa cómo un carro lanza aguas pasa por el lugar. Desmintiendo así este intento de fake news.

 

Vale la pena destacar que, según la información compartida en su perfil de Facebook, Juan Arcos Srdanovic es chileno, abogado de profesión, ex-gobernador de la provincia Antártica Chilena y abiertamente opositor al Gobierno venezolano. 

 

 (LaIguana.TV)