Este viernes 8 de octubre, la Policía Nacional de España desmanteló una red criminal dedicada a la explotación sexual y laboral de venezolanos en Madrid y Segovia, proceso que arrojó una cifra de 6 personas detenidas y 14 víctimas identificadas.

 

Según un medio español, las víctimas eran captadas por medio de una organización de venezolanos en España así como por redes sociales.

 

El modus operandi de la organización criminal consistía en empadronar a los extranjeros en distintas localidades de la provincia de Segovia y guiarlos a solicitar asilo político en el país y luego quitarles el monto de la ayuda económica que recibían. Al mismo tiempo, las víctimas eran forzadas a trabajar en varias actividades controladas por la organización a cambio de un pago mínimo y en ocasiones inexistente.

 

Por su parte, la Policía Nacional de Segovia comenzó la investigación por una denuncia que hizo una asociación alertando la situación en la que estaban varios extranjeros, principalmente venezolanos.

 

En el operativo policial se hizo una inspección de un establecimiento de restauración que era usado por los criminales explotadores, y fueron detenidas 6 personas resaltadas como responsables máximos de la organización delincuencial.

 

(LaIguana.TV)