El ministro para la Defensa, Vladimir  Padrino López, hizo este viernes un llamado a los soldados del continente Americano a que cesen la matanza y agresión contra los indígenas y el pueblo en general, esto ante la ola de violencia desatada en algunos países de la región, como Bolivia, frente a golpe de Estado y maniobras injerencistas tuteladas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se presta para defender a un pueblo y nosotros somos el mismo pueblo. Nuestra reflexión a todos los compañeros de armas del continente es a que cese la muerte, la agresión, que cesen las balas contra los indígenas y los más débiles, y se ponga orden de acuerdo con la ética y Constitución de cada uno de los Estados», expresó Padrino López durante un acto en conmemoración del Día del Músico, efectuado en la sede del ministerio en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

El titular denunció el falso uso de símbolos cristianos para llamar a la muerte, la destrucción y la guerra civil en las naciones sudamericanas, como ocurre en Bolivia, donde la derecha gestó un golpe de Estado contra el presidente hoy en el exilio en México, Evo Morales.

 

Sobre la celebración del Día del Músico, Padrino López felicitó a estos artistas venezolanos y destacó que «hacen una gran labor, nos han traído la tranquilidad del alma. Mi reconocimiento a todos los músicos en todos sus géneros».

 

La ceremonia se efectuó con la presencia de un grupo de artistas que han dedicado su vida a la creación y ejecución musical.

 

(AVN)