El recorrido fotográfico de LaIguana.TV por los hechos más relevantes de este miércoles 27 de noviembre pasa en esta oportunidad por Europa, África y Oriente Próximo.  

 

Inicia en el sureste de Europa porque en Albania continúa la búsqueda y rescate de supervivientes del terremoto que se registró en la mañana del 26 de noviembre.  

 

Después, se arriba a Namibia. En este país, ubicado al suroeste de África, los namibios han acudido a las urnas desde tempranas horas de este miércoles para elegir a su nuevo presidente. Se trata de la séptima cita electoral desde su independencia en 1990.

 

Otro hecho relevante son las protestas contra las políticas del presidente Emmanuel Macron, que tienen lugar en la capital francesa.

 

En sintonía, Líbano también es noticia a causa de las protestas en Beirut, contra las políticas económicas. Estas manifestaciones causaron la dimisión del primer ministro Saad Hariri. No obstante, los manifestantes advierten que seguirán en las calles hasta lograr un cambio total del sistema político.

 

La capital de Irak, Bagdad, fue escenario de la muerte de al menos dos manifestantes, luego del recrudecimiento de la violencia. El pasado 1 de octubre se iniciaron en ese país protestas contra la corrupción, el desempleo y la falta de servicios. Desde entonces se han reportado más de 300 muertos.

 

A pesar que el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, anunció el pasado 6 de octubre un plan de reformas para subsidiar viviendas para los pobres y préstamos a los desempleados; las protestas continúan en ciudades como Basora, Di Qar, Kerbala y Nayaf.

 

En Nueva Delhi, India, se realizó una manifestación a favor de la educación asequible.

 

En nuestro lado del globo, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, llegó al Centro Cultural Ollin Yoliztli en Ciudad de México.

 

Por su parte, los colombianos alzaron su voz en Bogotá contra el asesinato del joven de 18 años Dylan Cruz, quien falleció la noche de este lunes, luego de recibir el impacto de un proyectil de perdigones por parte de la Policía.  

 

En la misma tónica de represión y violencia contra los manifestantes, en este recorrido noticioso se presenta una fotografía de un policía chileno que dispara a manifestantes.

 

Cerramos el Mundo en un minuto con una imagen de los reclusos entregados para rehabilitación en Maiduguri, Nigeria.

 

(LaIguana.TV)