El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien recientemente emitió declaraciones contra el presidente Nicolás Maduro.

 

A través de su cuenta Twitter, Arreaza recordó que es precisamente  esa nación norteamericana la mayor consumidora de drogas en el mundo.

 

“¿Es en serio? EEUU, por lejos el mayor consumidor de drogas del mundo: miles de toneladas anuales que entran con extrema facilidad por sus puertos, aeropuertos y fronteras. Que controla y garantiza su mercado y distribución con bases militares en las zonas productoras en Colombia”, publico el funcionario venezolano en su cuenta Twitter.

 

Vale recordar que durante una entrevista concedida a un medio estadounidense, Faller acusó al primer mandatario nacional de utilizar dinero del narcotráfico para mantenerse en el poder.

 

Maduro hace lo que sea necesario para mantener a su equipo en el poder, y en gran parte para mantener sus finanzas en marcha necesita dinero ilícito de los narcóticos”, aseguró el funcionario gringo sin presentar ningún tipo de prueba.

 

(LaIguana.TV)