vicefiscal060717b.jpg

Este jueves, por decisión de la directiva del Ministerio Público (MP) le fue negado el acceso a la nueva vicefiscal de la República, Katherine Harinhgton, a la sede principal de esta institución, en Caracas, cuando acudió al órgano estatal para notificar formalmente su designación en el cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Harinhgton se dirigió a la sede de la instancia del Poder Moral para cumplir con este procedimiento antes de asumir el cargo para el que fue designada tras la decisión tomada por la Sala Constitucional del tribunal el pasado martes, que anuló por irregular la selección de Rafael González para dicha responsabilidad.

 

«Yo estaba optimista para que nos recibieran. La notificación se hizo para comenzar a trabajar con la fiscal general de la República, doctora Luisa Ortega Díaz, para trabajar conjuntamente en lo que es la marcha del país y la paz. La paz que todos necesitamos y queremos», indicó la vicefiscal.

 

Sin embargo, a la llegada de la comitiva salió del edificio un funcionario de seguridad que conversó con Harinhgton e ingresó nuevamente al edificio con la promesa de volver con algún mensaje o instrucción de la directiva, pero no volvió a salir, y las puertas permanecieron totalmente cerradas. A través de los cristales se podía observar la presencia de un gran número de funcionarios de la institución. 

 

«Observamos a través de las rejas que algunos de los directores y la propia Fiscal General estaban en la planta baja de la sede, pero lamentablemente no nos permitió el acceso. En vista de ello la secretaria (que iba en la comitiva, enviada por el TSJ) ha publicado una notificación a las afueras del MP», indicó Harinhgton. 

 

Ante esta actitud de la Fiscal General, la Vicefiscal reiteró que acudió al MP con la intención de articular un equipo de trabajo en pro del país.

 

«Yo tengo una función y he sido juramentada para cumplirla. Vamos a esperar todavía, yo estoy segura que ella (Luisa Ortega) va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz que impera. Lo juré ante el TSJ, y lo juro ante el pueblo venezolano: que voy a hacer cumplir las leyes. Este no es un Estado forajido, esta institución se respeta», aseveró. 

 

A la retirada de Harinhgton y la comisión del TSJ de las afueras del MP, la Fiscal General de la República reiteró a través de Twitter su negativa a reconocer este nombramiento efectuado por el Poder Judicial de la nación.

 

(AVN)

vicefiscal0607171.jpg

vicefiscal0607172.jpg

vicefiscal0607173.jpg

vicefiscal0607174.jpg

vicefiscal0607175.jpg

vicefiscal0607176.jpg

vicefiscal0607177.jpg

vicefiscal0607178.jpg

vicefiscal0607179.jpg

vicefiscal06071710.jpg

vicefiscal06071711.jpg

vicefiscal06071712.jpg