El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes 10 de diciembre  que las autoridades del Gobierno colombiano, presidido actualmente por el mandatario Iván Duque,  exageran las cifras de migrantes venezolanos en ese país para obtener recursos de organismos internacionales.

 

“Exageran las cifras, para robar al mundo, para pedir plata de los organismos internacionales, como las Naciones Unidas”, dijo el jefe de Estado en un encuentro sostenido con los alcaldes del país.

 

“El Gobierno de Colombia dice ‘en Venezuela se vinieron para Colombia 4 millones’, ¿ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan 4 millones de venezolanos? Cien mil viajes de autobús”, recalcó.

 

Asimismo, cuestionó las cifras presentadas por algunos gobiernos de derecha de la región en materia migratoria: “Sale el gobierno de Ecuador, en Ecuador hay 4 millones’ y sale el de Perú, ‘en Perú también hay 4’ y el de Chile, ‘aquí hay 4 también’, o sea, que aquí nos quedamos solos, son unos ridículos”.

 

(LaIguana.TV)