1portadas1602162.jpg

Este sábado, la abogada estadounidense, Eva Golinger, emitió una serie de cuestionamientos tras conocer la medida humanitaria de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

“Si Leopoldo López tiene problemas de salud por qué no lo llevan a un hospital? Esta decisión amerita más explicación y transparencia”, fueron las palabras de Golinger a través de su cuenta oficial en Twitter, @evagolinger.

 

En otro mensaje Golinger es enfática en que esta medida contribuya con la paz y el cese de la violencia por parte de la oposición venezolana: «Ojalá la oposición abandone el camino de la violencia y se haga posible una resolución democrática».

 

Asimismo, Golinger cuestiona si esta medida se trata de parte de una negociación política: «¿La liberación de Leopoldo Lopez es a cambio de qué? ¿Que ofreció la oposición (o el gobierno de EEUU)'» Y sobre este punto concluyó: «No me sorprendería que esta decisión de liberar a Leopoldo tiene que ver con las sanciones contra PDVSA que Trump estaba a punto de imponer».

 

Leopoldo López ha cumplido apenas 3 años de la condena de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por los hechos violentos que sucedieron en el 2014 en Caracas.

 

(LaIguana.TV)