Juan Guaidó, el autoproclamado «Presidente (E)» reconoció que durante su supuesto interinato fracasó y no pudo lograr el «cese de la usurpación» que tanto promocionó durante este 2019.

 

Entrevistado en el diario El País de España, la figura central del plan de Estados Unidos para intentar crear un Estado paralelo en Venezuela expresó que la oposición extremista vinculada a él y Washington cometió el grave error de «subestimar» al Gobierno Nacional y además nunca pudieron seducir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de realizar una subversión contra el Presidente, Nicolás Maduro.

 

«Probablemente subestimamos la capacidad de hacer daño de la dictadura, además, creo que faltó el factor Fuerza Armada. No ha sido suficiente (…) Intentamos atraer una transición con factores de poder, en el caso de las Fuerzas Armadas, el 30 de abril, que más allá del hecho fue insuficiente para lograr generar la transición», dijo.

 

Guaidó también confesó que dentro de la oposición hay divisiones que necesitan tratar de «alinear» para poder «enfrentar» al Gobierno.

 

«Un mejor esquema comunicacional, una narrativa y una justificación histórica más clara de cara al futuro. Los necesitamos a todos, con los que tenemos hoy no fue suficiente. Incluso necesitamos un sector del chavismo. Quiero más unidad. La percepción de división puede generar daños”, subrayó.

 

“Todos queremos una solución real que ponga fin al conflicto, que genere y regrese la normalidad del país, que genere dignidad, que sean los venezolanos quienes puedan expresarse y decir nuestro futuro. Necesitamos una solución sea como sea en Venezuela. Antes, queríamos cambio y lo demostramos en 2015. Hoy lo necesitamos, es un tema de subsistencia, un tema de supervivencia para el venezolano. Yo creo que el país estaría feliz de cualquier solución, sea como sea, con responsabilidad por supuesto», agregó.

 

(LaIguana.TV)