Cinco mujeres fueron capturadas en el sector Santa Cecilia, parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo, por efectuar actividades salud de manera insalubre y sin la perisología correspondiente.

 

Así lo informó  el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, a través de cuenta en Instagram, en la que también compartió  fotos de las detenidas.  

 

Explicó que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subdelegación Valencia, quienes tras investigaciones lograron descubrir que las involucradas en el hecho tenían un centro médico clandestino donde mujeres foráneas, eran sometidas a intervenciones quirúrgicas, específicamente estéticos, sin contar con la «documentación legal de registro de comercio, permiso sanitario, facturas, entre otros», requisitos los cuales son imprescindibles para  el funcionamiento de estos establecimientos de salud.  

 

En este orden de ideas, Rico detalló que las aprehendidas quedaron  identificadas como Marianny Josefina Salas García (36), Joaquina Da Silva Araujo (35), Natalia Cristina Da Silva Sarmiento (20), Arian Santos de Oliveira (47), Josiene de Cristo Jesús (34), esta última  posee ciudadanía de brasileña.

 

Se supo que todavía está por detener a María Da Silva,  a quien se le  lleva un proceso para su plena identificación y la cual es señalada de ser propietaria del local.

 

El director del ente señaló que  el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

(LaIguana.TV)