aceite1603152.jpg

Por especulación, acaparamiento y contrabando, entre otros delitos económicos, han investigado a 144 personas, de las cuales 18 permanecen privadas de libertad por delitos graves.

 

Los procedimientos, que desarrolla el Ministerio Público (MP), se han realizado con el apoyo de otros organismos, los cuales han articulado acciones para combatir la guerra económica y garantizar la seguridad alimentaria.

 

De acuerdo a una nota de prensa, los procedimientos legales se han realizado desde mediados del 2014 hasta la fecha.

 

El fiscal superior del estado andino, Chanti Ozonian, manifestó: «hemos detectado el egreso de mercancía que venía destinada al estado Trujillo hacia otros estados, como también que ingresan personas para llevarse los productos para su posterior reventa».

 

Recalcó que la función del Ministerio Público es realizar las respectivas investigaciones en los delitos de acción pública.

 

«Hay una serie de delitos económicos que nos afectan y que son realizados por personas inescrupulosas en detrimento del bienestar del resto de la población», sostuvo.

 

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía Cuarta para realizar las investigaciones concernientes a los delitos económicos, así mismo fue designado un tribunal de Control especializado para atender esta materia.

 

Por su parte, el jefe de la Superintendencia de Precios Justos, Wilson Marín Leal, indicó que este organismo ha realizado 153 actuaciones en lo que va de año, lo que ha generado 72 multas, en su mayoría por el delito de especulación.

 

«Las unidades tributarias aplicadas han sido aproximadamente de 350.675», puntualizó Marín.

 

(AVN)