El pasado miércoles 18 de diciembre se inició el pago del medio petro para los pensionados y empleados de la administración pública de todo el país, tal y como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro.

 

Lo novedoso de este beneficio, que es el pago del aguinaldo navideño a través de la criptomoneda venezolana el petro, ha generado confusión en algunas personas, por lo que desde LaIguana.TV ofrecemos el paso a paso para el retiro de estos fondos.   

 

Lo primero que se debe hacer es entrar a la la página patria, que es donde se hizo el depósito, e ingresar al Monedero y seleccionar intercambio.

 

Una vez allí se va a crear cotización y ubicar el monedero de origen, que en este caso es el Monedero Petro.

 

Posteriormente se coloca 0,50000000, es decir, el equivalente numérico al medio petro. Luego seleccionar Monedero Patria como monedero destino.

 

Importante acotar que se debe colocar el porcentaje que se desea retirar. Al aparecer a opción vencimiento se puede cambiar a la más cercana que será mañana.

 

Una vez realizados los pasos se aceptan los términos y se debe colocar el código de verificación, que se envía al teléfono celular que está afiliado a su Sistema Patria.

 

Vale acotar que le debe llegar un mensaje desde el número 67373, indicando que se hizo un debito por concepto intercambiario.

 

Finalmente llegará otro mensaje del 67373 donde se indica, que su Monedero Patria tiene un crédito por la cantidad de bolívares antes reflejada en petros

 

Completados todos estos pasos se puede desviar el dinero a su cuenta afiliada o retirarlo a través de la billetera móvil.

 

(LaIguana.TV)