Abandonado a su suerte, el mayor Hugo Parra Martínez, quien el pasado 23 de febrero desertó de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana y brindó su apoyo al autoproclamado Juan Guaidó, ahora se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos a donde ingresó con la intención de pedir asilo y hoy denuncia que hay una desidia y un desinterés por parte de Guaidó.

 

El desertor venezolano narró en una investigación especial para Telemundo, que “La situación es crítica. Estamos presos y secuestrados (…) Yo veo que hay una desidia, un desinterés por parte de la presidencia de Juan Guaidó, porque yo pienso que yo di todo y perdí todo. Yo pienso que lo mínimo que pudieron haber hecho es haber luchado, sacarme”.

 

Parra Martínez, junto con el primer teniente Erick Molina, está detenido en Louisiana, EEUU, en una de las cárceles en las que el gobierno norteamericano retiene a miles de inmigrantes.

 

La mayor Reiner Martínez, retirada de las Fuerza Aérea Venezolana y que fue quien facilitó su ingreso al país norteamericano, dice que no ha podido ayudarlos, pues todas las diligencias que han realizado han resultado infructuosas, mientras que el vocero del autoproclamado Guaidó en EEUU, Brian Fincheltub, afirmó otro tanto.

 

“Eso es algo que no depende de nosotros y que no está en nuestras manos. Como usted puede entender, el presidente Guaidó no solamente tendrá este incidente que está pasando. Como usted bien sabe, todos los días en Venezuela hay millones de emergencias y cientos de casos como éste que está pasando”.

 

(LaIguana.TV)