Mediante un comunicado, el Gobierno colombiano calificó este lunes de «infundadas y malintencionadas» las acusaciones que hizo el Gobierno venezolano sobre los supuestos vínculos del país en el ataque terrorista perpetrado el domingo pasado contra un fuerte militar al sur de Venezuela, donde se apoderaron de 120 fusiles, luego de asesinar a un efectivo militar.

Refiere el comunicado que este tipo de acusaciones, que tildó de temerarias, “solo buscan distraer la atención frente a los graves problemas domésticos inventándose enemigos externos”.

 

En el ataque al puesto militar se produjeron detenciones de varios de los participantes, que a ser interrogaron aportaron abundante información, según detalló el ministro de Información y Comunicación, sobre los sitios donde fueron entrenados, los planes, el apoyo del país neogranadino.

 

El ministro del Exterior venezolano, Jorge Arreaza, puso a disposición de la comunidad internacional y en especial de los gobiernos de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador, todas las pruebas recabadas.

 

(LaIguana.TV)