A 13 años y cuatro meses de prisión fue condenado Gilberto Umbría, un hombre que confesó haber violado repetidamente a una niña de 7 años de edad en distintos lugares.

 

El hombre se aprovechó de la cercanía que tenía con la pequeña, pues es pareja de una tía de la víctima. Umbría abusó de la niña en reiteradas ocasiones en lugares como su casa y su vehículo.

 

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Lara fue el que dictaminó la condena contra Umbría, por la comisión del delito de abuso sexual a niña en grado de continuidad, tipificado en el articulado de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El juzgado ordenó el traslado del mencionado ciudadano al Centro Penitenciario Fénix del estado Lara y ratificó las medidas de seguridad previstas en el ordinal 6 del artículo 90 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, referido a la prohibición al agresor, por sí mismo o por terceras personas, de realizar actos de persecución, intimidación o acoso a la víctima agredida o algún integrante de su familia.

 

El fallo del tribunal se produjo tras la admisión de los hechos por parte de Umbría.

 

(LaIguana.TV)