Este jueves 13 locales comerciales amanecieron con una nutrida afluencia de personas para utilizar su petroaguinaldo a través de la modalidad del BioPago del Banco de Venezuela.

 

Desde muy temprano se evidenciaron las colas de los corianos para adquirir alimentos, medicinas, artículos de aseo personal, entre otros.

 

La pensionada Mary Sánchez aseguró que gracias a la protección social del gobierno del presidente Nicolás Maduro obtuvo un medio petro para terminar el año con lo más necesario en casa.

 

«Con este dinero podré completar lo que me hacía falta para las festividades del año nuevo, además pude adquirir algunos medicamentos que me hacían falta, de verdad agradezco al Gobierno nacional porque este año nos favoreció con cuatro meses de aguinaldo más esta bonificación en base a la criptomoneda nacional», explicó.

 

Por su parte, en la ciudad de Punto Fijo el número de establecimientos que aceptaron este modalidad de pago duplicó a la de Coro sumando bodegones, zapaterías, tiendas de ropas y restaurantes.

 

Yaneida López, ama de casa, sostuvo que aunque se trata de una nueva modalidad que incorpora nuevas herramientas para las transacciones, la economía venezolana evoluciona y se adapta a otras necesidades, pues ahora solo con la huella puedes comprar.

 

«Esto facilita muchos procedimientos, no hace falta la tarjeta de débito, con tu pulgar puedes adquirir lo que necesitas, eso da una muestra de hacia dónde vamos», enfatizó.

 

(AVN)