MEDICAMENTO-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes 16 de marzo al nuevo ministro del Poder Popular para la Salud. Se trata, en este caso, del médico y exdiputado para la circunscripción 4 de la Costa Oriental del estado Falcón, Henry Ventura.

Entre sus tareas principales, de acuerdo a lo expresado por el presidente Maduro, estará el fortalecer la red pública nacional de salud y garantizar el abastecimiento seguro de insumos y de medicamentos, rubros que, bien es sabido, son objeto de especulación, contrabando y acaparamiento por parte de sectores del comercio privado.

Maduro, además, le pidió al nuevo ministro liderar el plan de desarrollo de Barrio Adentro I, II y III, así como el plan hospitalario.

A través de la red social Twitter, minutos después de su designación, Ventura escribió: «Desde ya asumimos la responsabilidad asignada por el presidente Nicolás Maduro, de la mano de Chávez y del Pueblo».

El nuevo ministro, a quien la Asamblea Nacional le concedió el permiso que correspondía para asumir dicho cargo, había emprendido en los últimos meses, junto al diputado Oswaldo Vera, los dos pertenecientes a la Comisión Permanente de Desarrollo Integral de la Asamblea, la investigación sobre el abastecimiento de insumos y medicamentos que la industria privada importa hacia Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook