Este sábado 1 de mayo se informó sobre el fallecimiento del diputado y exministro de Salud, Henry Ventura. La información la dio a conocer el también parlamentario Carlos Sierra, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter. 

Honor y gloria a nuestro colega y hermano parlamentario, Henry Ventura. Gran luchador y trabajador. Leal a Chávez y a Nicolás Maduro. Desde la AN trabajamos duro desde la Subcomisión de Salud, por el bienestar de nuestro Pueblo. ¡Ventura Vive!”, fue el texto tuiteado por Sierra. 

Ventura fue designado ministro de Salud en marzo de 2015 por el presidente Nicolás Maduro, en sustitución de Nancy Pérez. 

Ocupó diversos cargos en la administración pública, entre ellos, director de Salud del estado Falcón, secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico, así como diputado en distintos períodos legislativos. 

La causa del fallecimiento, de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, fue a consecuencia de la COVID-19. “Fui informado de la muerte de un diputado, que fue un gran luchador, fue ministro de Salud en una época, un diputado de Falcón. El compañero Henry Ventura murió producto de la COVID-19, un hombre joven, luchador, buen médico, buen dirigente gremial. Le transmito mis condolencias a su familia”, manifestó el jefe de Estado durante un acto con los trabajadores y trabajadoras. 

(LaIguana.TV)