Inicia 2020 y el dólar paralelo se cotiza en alza, lo que pone en dificultades al pueblo venezolano, al ser esta la principal excusa de los comerciantes para incrementar sin contemplación los precios de productos esenciales y suntuosos. LaIguana.TV en su espacio Entre Líneas retoma la explicación que hiciera el presidente Nicolás Maduro al ser increpado por el periodista Ignacio Ramonet, sobre el fenómeno de la dolarización que vive Venezuela.

 

En este punto, el Primer Mandatario demarcó las diferencias entre una dolarización oficial y una no oficial, propiciada por la importación, que hace el sector privado de bienes esenciales y fijando en el dólar paralelo el precio de estos. 

 

Conozca la explicación de lo que se conoce hoy como «dolarización» en Venezuela, pero que realmente no es un fenómeno nuevo, y vea por qué el petro hace parte de este juego de monedas en el que el Gobierno busca que la diversificación de economías no se lleve por delante a las mayorías.

 

El Petro, otorgado como aguinaldo durante el mes de diciembre de 2019, fue el ensayo de una de las estrategias diseñada por el Gobierno venezolano para favorecer a la clase asalariada en medio de una economía de resistencia, mientras el pueblo sigue a merced de una especulación criminal.

 

(LaIguana.TV)