En horas de la madrugada de este 4 de diciembre se presentó un apagón en gran parte de la isla de Margarita. El servicio fue reestablecido entre 4 y 5 horas después, aunque en algunos lugares se extendió por más tiempo.

 

El comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (Zodine), vicealmirante William Wessolossky, informó que una variación de tensión en tierra firme sacó de funcionamiento —preventivamente— el cable submarino y ocasionó la desconexión de las termogeneradoras Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, según información del diario El Sol de Margarita.

 

“Hubo una variación de tensión en tierra firme. Nuestras maquinarias al tener un sistema de alerta temprana para protegerse se desconectaron. Estamos hablando de máquinas que tienen gran temperatura y duran un período de enfriamiento de tres a cuatro horas, además estas necesitan de un voltaje específico para volver a arrancar”, explicó el funcionario según cita el referido diario.

 

Wessolossky aseguró que el servicio ya está recuperado al 100%. Aunque cuadrillas de Corpoelec trabajan en algunas zonas que están sin luz para atender las fallas que haya generado el apagón.

 

En este sentido, los habitantes de Nueva Esparta exhortan a las autoridades regionales y nacionales a buscar solución a esta problemática que ya amenaza con volverse crónica, debido a los constantes apagones que se producen en la entidad insular.

 

Asimismo, recuerdan la condición de estado turístico en vista de que se aproxima la temporada decembrina y se presentan fallas en el suministro del servicio de agua potable, gas doméstico y electricidad.

 

(LaIguana.TV)