Este fin de semana efectivos de la Policía colombiana capturaron al venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias “Machelo”, de 24 años, acusado de ser quien ordenó y coordinó el doble asesinato de Jafet Torrico y Rubén Matamoros, peruano y venezolano, respectivamente.

 

“Machelo” fue capturado en la ciudad de Cartagena de Indias cuando se desplazaba por un centro comercial en compañía de una mujer. La policía colombiana dio con el venezolano gracias a la información brindada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú.

 

Tras comparar su apariencia con los datos brindados, los uniformados confirmaron que se trataba de la persona que grabó al venezolano y peruano cuando los estaban desmembrando. Sus tatuajes y otras características corporales lo delataron.

 

Tras conocerse de este horrendo crimen perpetrado en el mes de septiembre dentro del hotel Señor de Sipán, en la localidad de San Martín de Porres en la capital peruana, uno de los implicados de nombre Abraham Perozo, alias “Guasón”, acusó a “Machelo” de ser la persona que lo contrató para sacar los cuerpos desmembrados del lugar.

 

“Nosotros (bajamos los cuerpos del taxi) con dos patitas más, que los contrató “Machelo”. No los conocía. Primera vez que los veía ahí, en el grupo», contó en su momento el “guasón” a los efectivos policiales.

 

Perú ha informado que debido a la alta peligrosidad de este sujeto, su traslado se hará en avión y se tomarán todas las medidas del caso.

 

Según la versión policial, «Machelo» era quien controlaba el negocio de la droga en la zona de San Martín de Porres en Lima.

(LaIguana.TV)