El ataque de EE.UU. en Bagdad (Irak), que ha terminado con la muerte del mayor general iraní Qassem Soleimani, ha provocado toda una serie de especulaciones en las redes sociales sobre las consecuencias que tendrá.

 

Mientras el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, prometió venganza, el presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó un tuit con la bandera estadounidense y escribió varios mensajes para reivindicar las acciones en Bagdad.

 

«Irán nunca ha ganado una guerra pero jamás ha perdido una negociación», apuntó en su cuenta de Twitter, donde después comentó que Teherán ha obtenido cada vez más control sobre Irak durante los últimos 15 años.

 

«La gente de Irak no quiere estar dominada y controlada por Irán, pero en última instancia esto es su elección. Durante los últimos 15 años, Irán ha ganado cada vez más control sobre Irak y la gente de Irak no está contenta con esto. ¡Esto nunca terminará bien!», declaró.

 

Temor en las redes

 

En Brasil, los internautas ‘temen’ la reacción del presidente, Jair Bolsonaro, conocido por sus comentarios incendiarios y, además, por ser un gran admirador de su homólogo americano. 

 

Hasta el momento, sin opinar sobre lo ocurrido, Bolsonaro se ha limitado a decir que el ataque podría «complicar» el mercado de combustibles en Brasil. El ultraderechista tiene previsto reunirse este viernes con el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, para abordar el asunto. 

 

Pero ya en las redes dos etiquetas se han posicionado como ‘trending topic’: #BolsonaroFicaCalado [Bolsonaro, quédate callado] y #BolsonaroFicaQuieto [Bolsonaro, quédate quieto]. La mayoría de las publicaciones van acompañadas de memes que, en tono de humor, ponen de manifiesto la preocupación por la reacción del mandatario.

 

«Bolsonaro entrando en Twitter y viendo los ‘trending topic'», comenta un usuario, en tono de chanza.

 

«Bolsonaro, nuestras tropas se están preparando para la Tercera Guerra Mundial», dice otro, que adjunta un video de un grupo de personas bailando en una calle.

 

Muchos han sido los que le han pedido con una serie de memes que «por favor» no diga nada. 

 

En otro tuit se cita a Bolsonaro supuestamente hablando con Trump, a quien dice: «Los jóvenes del Ejército brasileño darán todo el apoyo necesario, como dice nuestro himno, ‘verás que un hijo tuyo no escapa de la lucha'». Y abajo, un chico corriendo despavorido.

 

«Vamos todos a morir», afirma un internauta. 

 

Otro usuario hace referencia al próximo «carnaval 2020» en Brasil, junto a un breve video en el que aparecen tropas marchando en vez de los coloridos desfiles que caracterizan la celebración en el país suramericano.

 

(RT)