El exdirector técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, reveló a través de una entrevista que concedió al canal de televisión estadounidense CNN este viernes 3 de enero, que renunció a la dirección de la selecciona nacional de fútbol porque, supuestamente, “hay un deterioro en la dirigencia de la Federación”.

 

El exfutbolista expresó que “no estábamos teniendo el apoyo ni las condiciones óptimas para trabajar como corresponde en una selección nacional”.

 

El exportero yaracuyano dijo que las aspiraciones de la vinotinto “eran muy altas, muy grandes. Habíamos generado una expectativa altísima en los futbolistas y en nuestro país, pero internamente, como cuerpo técnico, ya no teníamos las condiciones idóneas para llevar adelante nuestro trabajo”.  

 

Dijo ante las cámaras del canal norteamericano que “los futbolistas siempre tenían inconvenientes para llegar a las sesiones de entrenamientos, me los entregaban con el tiempo mínimo para trabajar».

 

Vale recordar que luego de su retiro como jugador activo en el 2010, inició su carrera como entrenador. En agosto de 2015 estuvo al frente  de la Selección sub-20 y en abril de 2016 pasó a dirigir a la vinotinto, cargo que ocupó hasta el pasado jueves 2 de enero cuando renunció para unirse al club Atlético Mineiro de Brasil.

 

(LaIguana.TV)