Antes de finalizar el 2019 salieron a la luz pública las trampas de Ronny Raynier Rivas Rivas de 25 años, operador cambiario que embauca a sus víctimas comprando moneda extranjera y sin cancelar el pago por el pacto acordado.

 

Este caso, que salió publicado por LaIguana.TV, tras diversas denuncias recibidas, fue introducido el 20 de diciembre a la Fiscalía del Área Metropolitana de Caracas.

 

El estafador posee un perfil en Instagram con más de 9 mil seguidores, en el que se nombra como Licenciado en Contaduría Pública en la Universidad Católica del Táchira (UCAT), Magister en Finanzas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)  y estudiante de un Doctorado en Ciencias Gerenciales de la UNEFA. 

 

Por otro lado, este martes 7 de enero de 2020, un caso similar fue revelado por el jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, sobre una pareja en el estado Aragua que estafaban con divisas, pero ya fueron detenidos gracias a las denuncias.

 

Autoridades nacionales se mantienen tras la pista de personajes como estos, quienes engañan a la gente con la compra y venta ficticia de divisas.

 

(LaIguana.TV)