#LoÚltimo
IMPORTANTE: CAMPAÑA “BAJA A LOS NIÑOS DE LA MOTO” YA EMPEZÓ EN TODO EL PAÍS (+VIDEO)
Noviembre 1, 2014
La Iguana Google Plus

La Defensoría del Pueblo (DP) inició, este domingo, en la avenida México de la ciudad de Caracas, la campaña “Baja a las niños y niñas de las motos”. La organización pretende con esta movilización hacer un llamado de conciencia a los padres y madres que a diario utilizan este medio de transporte para trasladarse.

 

La medida asumida por la DP, surgió luego que estudios arrojaran la cifra alarmante de que más de 4 mil 700 niños, a nivel nacional, tuvieran lesiones importantes luego de accidentes viales de este tipo. La muestra fue recogida en investigación realizada a inicios de año en 45 centros hospitalarios de país.

 

Del estudio se arrojó que aproximadamente 60 niños perdieron la vida. Todo esto pudiere resultar un subregistro, dado que no se tomaron en cuenta los ambulatorios, Centros de Diagnósticos Integral (CDI), ni morgues.

 

“Si bien en el intento de masificar la propiedad y medios de transporte a los sectores populares, esto se ha convertido en un boomerang para la gente pobre, pues son los que más usan este tipo de vehículos”, dijo Carlos Molina, director general de promoción y divulgación de la DP.

 

La campaña que irá por cada estado, va acompañada de un foro para informar sobre los resultados de la investigación, a la par de unas mesas de trabajos que permitan la divulgación y la formación en torno a la problemática.

 

(LaIguana.TV)

 

No-niños-en-motos-N-C.jpg