El expresidente Ernesto Samper pidió al Gobierno de su país velar por la vida y la seguridad de los líderes sociales de esa nación, toda vez que en lo que va de año 2020 han sido asesinados 14 dirigentes.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Samper señaló que esta debe ser una de las prioridades del Ejecutivo neogranadino.

 

“Proteger la vida de los líderes sociales y defensores de derechos humanos debe ser la prioridad número uno del Gobierno. Es imperativo que se hagan los respectivos estudios de riesgo y se tomen todas las medidas para que no muera ni uno más. Es el único camino para un país en paz”, fue el tuit publicado por el exmandatario.

 

En lo que va de año han sido asesinados Carlos Cardona (Antioquia), Cristian David Caicedo (Cauca), Gloria Ocampo (Putumayo), Virginia Silva Paez (Cauca), Carlos Alonso Quintero (Putumayo) y Emilio Campaña (Putumayo).

 

En esta macabra la lista se incluyen además Mireya Hernández Guevara (Huila), Anuar Rojas Isaramá (Chocó), Óscar Quinter (Putumayo), Gentil Hernandez (Putumayo), Amparo Guegía (Cauca), Juan Pablo Guejia (Cauca), Jhon Freddy Álvarez (Huila), además de Benjamín Banguera González, desmovilizado de las Farc-EP, quien fue asesinado en el Cauca.

 

(LaIguana.TV)