El Gobierno de Australia asignará 50 millones de dólares australianos —cerca de 35 millones de dólares estadounidenses— para comenzar a recuperar la vida silvestre perjudicada por los devastadores incendios forestales que ese país sufre esta temporada.

 

La ministra australiana de Medio Ambiente, Sussan Ley, ha anunciado la decisión este 13 de enero y ha calificado de «golpe extraordinario» las consecuencias de esos desastres, cuyas llamas aún no están extinguidas por completo.

 

La integrante del Ejecutivo de Scott Morrison ha admitido que la escala de destrucción de las poblaciones continentales del koala ha sido tan grande que podría reconocer a ese animal como especie amenazada.

 

«No conoceremos el alcance total de ese daño» hasta que los incendios se hayan extinguido y el territorio afectado «se haya mapeado», ha asegurado Ley en unas declaraciones que recoge el diario The Australian.

 

La mitad del paquete que las autoridades australianas planean desembolsar iría a cuidadores de la vida silvestre, hospitales y zoológicos, que están «preparados para hacer lo que mejor saben hacer», ha detallado la ministra.

 

(RT)