Este domingo 12 de enero el diputado Juan Guaidó lanzó a través de su cuenta en Twitter la amenaza de apoderarse del canal multiestatal Telesur, pues según él este “ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela”.

 

Lo manifestado por el parlamentario no tardó en generar reacciones a través de las redes sociales, la mayoría de ellas de desaprobación y burla, luego que es de conocimiento público la venta de activos, luego de su apropiación, contra las estatales venezolanas como Citgo y Monómeros.

 

El comunicador Luigino Bracci lanzó una encuesta sobre el nombre con el que sería rebautizado el canal, de llegar a concretarse dicha amenaza.

 

“Guaidó asegura que pronto recuperará la señal de Telesur, lo que, en el supuesto negado de que eso pudiera ocurrir, debería implicar un cambio de nombre. ¿Cuál crees que él le pondría?”, indicó y lanzó varias opciones, entre ellas Telenorte.

 

El usuario @LuisJoeyVZLA escribió: “Lo de Telesur es muestra que la MUD y su maquinaria están para batallar y reclamar por objetivos estériles, que desvíen de la atención que es acabar con el régimen criminal; quieren simplemente expropiar un canal de televisión”.

 

Mientras que @Free_NowVzla indicó: “¿Y por qué no recuperar los hospitales donde están muriendo tantos hermanos venezolanos, por falta de máquinas o falta de insumos?”.

 

Por su parte @YoMerResteo expresó: “¿Quién carajo te ha pedido que recuperes a Telesur? Tu fuiste puesto allí para recuperar la libertad de Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/free_nowvzla/status/1216531977836355584