La presidenta del canal de televisión multiestatal Telesur, Patricia Villegas, hizo un llamado a los movimientos sociales, pueblos y Gobiernos de todo el mundo a al zar su voz en defensa de este medio de comunicación.

 

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, Villegas recuerda que dicha planta televisiva se ha convertido “una alternativa a las grandes cadenas comunicacionales hegemónicas, que ha sido reconocida por su cobertura informativa de procesos de paz, oleadas migratorias, desastres naturales, golpes de Estado, guerras, procesos electorales, con los pueblos como protagonistas. Una mirada que realza la identidad, la cultura y sentir de las comunidades latinoamericanas y caribeñas, vista como un peligro por los centros de poder”.

 

El texto refiere además que “los ataques a nuestra señal solo nos impulsan a seguir con la encomienda que nos hemos trazado, Telesur seguirá su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial”.        

 

Cabe recordar que en días reciente el parlamentario Juan Guaidó, quien pretende liderar una Asamblea Nacional paralela amenazó con apropiarse de este canal de televisión, tal y como lo ha hecho en anteriores oportunidades con empresas venezolanas como Citgo, monómeros, entre otras.

 

(LaIguana.TV)