La subsecretaria de Estado adjunta a Estados Unidos (EEUU), Carrie Filipetti, reveló este viernes 10 de enero, en medio de una entrevista exclusiva a una agencia de noticia internacional, que este año Washington y la Unión Europea seguirán aplicando sanciones contra Venezuela.

 

La funcionaria norteamericana dijo en la entrevista que la Casa Blanca continuará “implementando sanciones contra los responsables de estas acciones antidemocráticas en Venezuela. Hemos dejado claro que el régimen de Maduro fracasará en cualquier intento de manipular una elección”.

 

La responsable de políticas hacia Cuba y Venezuela, señaló que su campaña injerencista contra el país caribeño en el 2019, “fue exitosa” y que va a continuar porque “la comunidad internacional reconoce como dictador a Nicolás Maduro. Creo que tenemos muchas oportunidades nuevas”.

 

“El presidente Trump dijo hace unos días que sabía que el cambio en Venezuela no iba a ser fácil. Hay mucha gente que cree que ese cambio se está demorando demasiado”, comentó.

 

Según Filipetti, Estados Unidos acaba de anunciar nuevas restricciones a los vuelos a Cuba, “es una medida de impedir que ese gobierno reciba dinero o tasas de los contribuyentes estadounidenses, ese dinero se emplea para la represión en la isla y en Venezuela”.

 

Sobre el ataque por parte de Europa, la subsecretaria “confía en que la política exterior de España no se someta a cambios”. Estoy muy satisfecha que la Unión Europea haya reaccionado contra Venezuela. Es importantísimo que sigan centrándose en presionar a Maduro”.

 

(LaIguana.TV)