Más de 120 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron distribuidas este 2019, informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Señaló que con esta distribución de alimentos se atendieron a 6.200.000 familias venezolanas. «Los CLAP han cumplido y siguen cumpliendo con su proceso de golpear la especulación en la misma medida que protegen el ingreso asediado por la hiperinflación inducida contra nuestro pueblo», enfatizó el Jefe de Estado durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

El mandatario nacional aseveró que a pesar del asedio y la injerencia extranjera en Venezuela, se ha alcanzado la paz política y social.

 

«Si en el 2003 las misiones emergieron como una respuesta, en la actualidad los CLAP, el Carnet de la Patria y El Petro son ejemplos de la capacidad de respuesta que tiene la Revolución hacia las adversidades», enfatizó.

 

No obstante, el primer mandatario resaltó que es necesario acordar una agenda que permita consolidar esa estabilidad política y vencer los factores que la han afectado.

 

(AVN)