Este martes 23 de febrero se cumplen dos años del intento de invasión paramilitar que buscaron ejecutar el grupo sedicioso de Juan Guaidó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay, así como también la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la frontera colombo-venezolana. El pretexto en esa oportunidad fue introducir la llamada “ayuda humanitaria”. 

Al respecto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó este hecho con un material audiovisual que da cuenta del liderazgo del presidente Nicolás Maduro y de la conciencia del pueblo venezolano que se movilizó para desarticular esa nueva componenda. 

“Venezuela con el liderazgo del presidente Maduro y la unión del pueblo y su FANB, ha vencido las más arteras agresiones contra su soberanía. Hace dos años el imperialismo norteamericano y sus esclavos regionales fueron testigos de nuestra irrevocable decisión:¡Independencia!”, escribió Padrino López en su cuenta de Twitter. 

En el audio que acompaña el material, el funcionario castrense destaca: “Hace dos años de aquella estrafalaria acción imperialista organizada desde territorio colombiano. Me da mucha pena ajena ver a la oligarquía colombiana usando su territorio y prestarse para intentar violar la soberanía venezolana. Eso fue lo que ocurrió hace dos años”. 

Asimismo, agregó: “El pueblo estaba allí, los milicianos, la juventud, la FANB diciendo: no se equivoquen no osen hoyar nuestro territorio sagrado”.  

(LaIguana.TV)