Este sábado Kevin Rivera, el pedalista de Costa Rica y del equipo Androni, se consolidó como el ganador de la etapa reina, la séptima de 117 kilómetros entre Ureña y San Antonio, la penúltima de la 55° Vuelta al Táchira.

 

De acuerdo con lo publicado por los organizadores -en su cuenta @lavueltachira– Rivera hizo un gran sacrificio para cruzar de primero la meta tras recorrido del tramo hasta el circuito Cerro Cristo Rey.

 

El podio fue completado por los venezolanos del equipo Deportivo Táchira, Ronier Campos (a 37″), y Jhonatan Salinas (a 1′ 08”).

 

Kevin Rivera también destacó en los premios de montaña de la etapa. En el primer premio se ubicó como ganador, seguido de Jhonatan Salinas y Juan Ruiz, ambos del Deportivo Táchira. En el segundo premio de montaña, categoría B, Rivera posicionó a su escuadra Androni, mientras Ronier Santos y Jhonatan Salinas lo hicieron por el Deportivo Táchira.

 

Sorprendentemente, en esta etapa reina de la 55° Vuelta al Táchira 2020 el pedalista venezolano Miguel Ubeto, de Venezuela País, se retiró de la competencia. Igualmente lo hizo el corredor de la Gesprom, Jhon Roa.

 

Este domingo concluye el giro andino con la última etapa de 115,2 kilómetros en circuito de San Cristóbal.

 

(VTV)