Este lunes 20 de enero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que está en Colombia para reunirse con trece países y «Compartir información y aplicar sanciones a miembros del Gobierno de Maduro y a sus familias».

Esto lo dijo en Bogotá en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en una rueda de prensa que ofreció con el primer mandatario de Colombia y agregó que «El presidente Duque y yo hemos reafirmado nuestros compromisos y hablamos de la enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Maduro y las consecuencias devastadoras de lo que ha sucedido».

Pompeo se empeña en decir que la crisis es producto del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, aun cuando ratifica que la Casa Blanca seguirá imponiendo sanciones tanto a los miembros del Gobierno venezolano como a sus familiares.

A la cita acudió el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a pesar de la prohibición de salir del país que pesa sobre él y fue recibido con honores por Duque. En este sentido, recordamos que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID, anunció la entrega de $52 millones al “gobierno interino” que dice presidir el diputado opositor Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)