fbpx
#LoÚltimo
Detenido General de la GNB Lugo Gómez: Fue viceministro de Finanzas (+Espada de Bolívar)
Enero 22, 2020 -

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo al general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eustiquio José Lugo Gómez. Al parecer está señalado de extorsionar a un empresario que fabrica sables para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y réplicas de la espada de Simón Bolívar.

 

Lugo Gómez fue viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica, cuando Luis Alfredo Mota Domínguez era el titular de esa cartera.

 

El general Lugo Gómez fue detenido hace dos días en la urbanización Las Villas de Puerto La Cruz (Anz) y trasladado a Caracas donde lo presentaron ante el Tribunal 52° de Control, reveló la fuente militar.

 

La Dgcim también detuvo a Karen Díaz, gerente de Proyectos y Pagos del Ministerio de Finanzas así como otros civiles y militares vinculados a la extorsión ejecutada contra el empresario de los sables. Esta persona ya había cedido parcialmente a la extorsión y en consecuencia les había regalado vehículos e inmuebles a los extorsionadores, explicó el informante. Pero cuando le exigieron la entrega de 85 mil dólares, la víctima interpuso una denuncia. Los detenidos están recluidos en la sede central de la Dgcim.

 

(ultimasnoticias.com.ve)