A través de redes sociales se difundió el accionar de una banda criminal que se dedica a la estafa de personas necesitadas de medicamentos que utiliza como cepo el perfil de una mujer en redes sociales que se hace llamar «Angie Yusneidi Bohórquez Díaz».

 

La mencionada «mujer» ofrece donar medicinas solicitadas por las personas que las requieren por emergencia y no las encuentran, publicó en Twitter el periodista de sucesos Eleazar Urbáez.

 

Recientemente «Angie Yusneidi Bohórquez Díaz» estafó a una familia que requería medicamentos para efectuar quimioterapias a un niño de 11 años de edad identificado como Santiago José Alejandro Rodríguez Hernández, quien se encuentra recluido en el Hospital Central de Valencia, estado Carabobo, y a quien le diagnosticaron Leucemia Linfoide Aguda.

 

La víctima de la estafa fue la tía del pequeño, la señora Tania Casanova, quien fue contactada vía telefónica tras publicar los medicamentos que necesitaba su sobrino.

 

«Desde el número 04242715525, (Casanova fue contactada) por una mujer que le informó que quería colaborar con Santiago y que ella tenía uno de los medicamentos para 8 ciclos de quimio, que los daba en calidad de donación, pero debía Tania cancelar el envío y las panelas de hielo seco, ya que según la agresora (Angie Yusneidi), el doctor de su hijo le informó que esa medicina debía enviarse de esa manera para su conservación», explicó Urbáez en Twitter.

 

«Angie, aprovechándose de la necesidad, le informa al familiar de Santiago que ella trabajaba en el aeropuerto de Barinas y que podía hacer el envío de inmediato a Barquisimeto. Es cuando Tania procede a realizar el pago del envío de las medicinas y es cuando pierde todo contacto con la estafadora. Ante esta nueva arremetida de Angie, se alerta a las autoridades a frenar su actuar delictivo», agrega Urbáez.

 

Otro usuario respondió que la banda de «Angie Yusneidi» opera con al menos siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, que manejan tres cuentas bancarias de tres entidades financieras distintas.

 

Los usuarios solicitan al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a detener esta banda criminal.

 

(LaIguana.TV)