El director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó  que mediante el un  operativo que se realizó en la parroquia Candelaria del municipio Valencia, funcionarios adscritos a la estación policial Socorro Centro, en la avenida Briceño Méndez, avistaron a un vehículo el cual trató de evadir el punto de control de la comisión policial.

 

Al darle la voz de alto y realizar la debida inspección ocular, se evidenció que los sujetos tenían en su posesión 70 botellas con una sustancia líquida, presunta medicina natural, así como diversos implementos  que presuntamente se usan para  la elaboración de los mismos, recipientes y etiquetas utilizadas para la venta al público.

 

Las personas implicadas en el hecho no contaban con la permisología  respectiva para la elaboración de los fármacos por lo que fueron trasladados hasta el comando policial, quedando retenido además un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Eco Sport.

 

En otro procedimiento, la autoridad policial agregó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturaron a una pareja por un presunto hurto al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicado en el municipio San Diego, donde se lograron recuperar diversos materiales pertenecientes a la empresa, además de un arma de fuego.

 

“La pareja al avistar a la comisión mostró actitud nerviosa e intentaron evadirla, internándose en una zona enmontada en donde fueron capturados y además mantenían oculto los artículos que estaban sustrayendo de las instalaciones de la empresa perteneciente al Estado Venezolano”, subrayó Velasco.

 

Durante el hecho fueron recuperados dos planos pertenecientes a la empresa, así como también lámparas, faros de electricidad y material estratégico, además de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

 

(YVKE Mundial)