La muerte del astro del baloncesto de la NBA,  Kobe Bryant, ha consternado a la opinión pública mundial y a los seguidores que este tenía en Venezuela.

 

Una de las anécdotas que los venezolanos, dentro y fuera del país, recordarán es cuando el ídolo de Los Angeles Lakers celebró un triunfo de Venezuela cuando en el año 2017, su primo, Jhon Cox, anotó un triple faltando menos de un segundo para terminar un juego que concluyó con el triunfo de la Vinotinto de las alturas sobre Islas Vírgenes.

 

La “Mamba Negra”, como era conocido Bryant, también mostró su orgullo con Cox cuando Venezuela jugaba la Fase de Grupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En aquel entonces el rival de la Vinotinto era Estados Unidos y Cox logró anotar 19 puntos.

 

“Es una sensación increíble ver a mi primo pequeño John Cox en la NBC jugando contra Estados Unidos, demostrando a todo el mundo de lo que es capaz”, dijo Bryant en una oportunidad.

 

John Cox, nacido en Caracas, mantuvo a su primo Kobe Bryant en vínculo constante con Venezuela. La madre de Bryant es hermana de Chubby Cox, quien jugó en la NBA y es padre de Jhon.

 

(LaIguana.TV)