Este lunes 27 de enero se dio a conocer la noticia sobre la captura, en el estado Zulia, de la congresista colombiana Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia de su país desde el pasado mes de octubre.

 

El director de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), Miguel Domínguez, fue el encargado de confirmar la detención de la funcionaria neogranadina.

 

Fue en horas de la madrugada de hoy cuando el Gobierno del vecino país se pronunció al respecto, y lo hizo a través de la cuenta Twitter del Ministerio de Justicia y del Derecho.

 

En una serie de tuits se señala que están a la espera de que Interpol Venezuela confirme que, efectivamente, Merlano fue capturada en suelo patrio.

 

Más adelante señala que, de ser cierta la información, solicitarán al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, la extradición de la misma.

 

“Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”, refiere textualmente el señalado escrito.

 

(LaIguana.TV)