El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó las razones por la cuales el jefe de Estado neogranadino, Iván Duque, descartó su propuesta de reactivar las relaciones consulares entre ambos países.

 

«El presidente Iván Duque dijo que no va a abrir los consulados de Colombia en Venezuela, porque en aquí hay mucha violencia, entonces tendrían que cerrar todos los consulados del mundo en Colombia, de acuerdo a esa lógica”, precisó.

 

El mandatario nacional calificó como extremismo ideológico la negativa de su  homólogo colombiano y aseguró que Duque pone sus intereses partidistas por encima de su propio país.

 

“Las relaciones entre países vecinos no pueden regirse por ideologías, tienen que regirse por intereses de Estados, Duque cae en el extremismo ideológico y pone sus intereses partidistas por encima de Colombia y Venezuela”, precisó.

 

Asimismo, Maduro ratificó su disposición de retomar las relaciones consulares con el país vecino, las cuales se encuentran paralizadas desde febrero del 2019: “¡Estoy listo para abrir los consulados de Venezuela en Colombia ya!”.

 

(LaIguana.TV)