La excongresista colombiana Aída Merlano, luego de escaparse de la justicia de su país, vivió durante al menos un mes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia —frontera de Venezuela con Colombia—, en un apartamento ubicado en la avenida El Milagro.

 

En esas residencias, llamadas Costa del Sol, Merlano pasó la época decembrina, pues según testigos citados en un reportaje publicado este viernes por el portal Noticia Al Día, la mujer habría llegado a ese urbanismo a principios de diciembre de 2019.

 

Pero la estadía de Merlano al parecer no fue la mejor, la mujer, aunque libre de la justicia colombiana, pasó todos esos días escondida, presa voluntariamente, «enconchada», incluso los días festivos del 24 y 31 de diciembre.

 

Dice el mencionado portal que «informantes» dijeron que Merlano vivió durante ese mes en el «apartamento 11» «sola y encerrada».

 

«Su convivir se tornó una rutina dentro de la ciudad, ya que solo se dejaba ver un rato por las noches. Fuentes cercanas indicaron que salía en carros particulares», describe el medio.

 

«Ella no tenía carros lujosos ni de su propiedad. Siempre la llegaban a buscar vehículos de afuera, todos eran distintos y casuales», dijo una fuente citada.

 

Al parecer el accionar de Aída era por «su afán» de «resguardar su integridad». De hecho, cargaba una cédula de identidad falsa, misma que mostró a los integrantes del condominio para que no la identificaran.

 

Pero sus cambios de apariencia, sobre todo de pelucas, puso a pensar a los vecinos. «A veces salía con un color de cabello amarillo y otra veces con el pelo pintado de negro, eso llamaba la atención pero nadie se imagino lo que había detrás de eso», dijo uno de los testigos.

 

Hasta el momento se desconoce los vínculos que puedan tener o no las personas que alquilaron el apartamento a Merlano.

 

«Su salida del edificio fue muy tranquila, en ningún momento presencié que la llevaban por la fuerza o esposada y aunque todo pasó muy rápido, nos sentimos angustiados ante la presencia de los uniformados», agregó la persona citada sobre el allanamiento que realizó la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) cuando capturaron a la exsenadora el pasado 27 de enero junto a un hombre y otras dos mujeres.

 

La excongresista se escapó de Colombia luego de haberse lanzado de la ventana de un consultorio odontólogico en Bogotá, para así evadir una condena por 15 años de prisión por supuesto fraude electoral al comprar votos. Sobre esta acusación Merlano insiste en que es inocente, pero como sabe muchos secretos de políticos importantes, decidieron meterla tras las rejas.

 

(LaIguana.TV)