La noticia corrió como pólvora este martes luego que funcionarios del Faes detuvieran a Aída Merlano, exsenadora del gobierno de Colombia y buscada por esa nación por hechos de corrupción y compra de votos.

 

Merlano cumplía una condena de 15 años de prisión por presunto fraude electoral. Pese a esto, y tras una insólita fuga en medio de una visita al dentista, la exsenadora escapó de las agencias de seguridad colombianas el pasado mes de octubre.

 

No obstante, las implicaciones empresariales, político y electorales que atañen a la prófuga rozan ahora el ámbito diplomático luego que quienes la capturan en suelo venezolano son las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Iván Duque no reconoce.

 

De hecho, este martes la solicitud que el gobierno neogranadino adelantó para la eventual extradición de Merlano, se hizo en dirección al diputado Juan Guaidó quien “preside” una ilusoria “presidencia interina”, sin poder alguno.

 

La expectativa se cierne entonces alrededor del gobierno de Nicolás Maduro, quien hasta inicios de tarde este martes aún no se ha pronunciado al respecto.

 

(LaIguana.TV)