Venezuela rechazó y denunció ante la comunidad internacional las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en los asuntos internos realizadas por Donald Trump en el discurso anual ante el Congreso estadounidense.

 

Así lo dio a conocer este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al leer un comunicado oficial en el que deploran las recientes declaraciones del mandatario gringo contra Venezuela, calificadas como una amenaza directa contra la integridad de los venezolanos

 

«En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza, apegado a un guión prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chauvinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente, Nicolás Maduro Moros», cita parte del comunicado leído por Arreaza.

 

El canciller añadió que «el gobernante estadounidense en una delirante y arrogante alocución, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular, su desprecio hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria».

 

«El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, los Estados Unidos plague de miserias su país, en nombre de una falsa libertad. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista», subrayó el representante de la diplomacia venezolana.

 

(LaIguana.TV)