La extradición de la congresista Aída Merlano hacia Colombia se ha vuelto un tema que ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por el comportamiento ilógico del presidente de ese país, Iván Duque, quien conscientemente decidió evadir sus responsabilidades como jefe de Estado y solicitar el procedimiento a una persona que no puede hacerlo ni representa al Estado venezolano.
Al respecto, el comunicador, analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, explicó en su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV, que en el meollo de esta controversia surgen dos preguntas claves: «¿A quién le conviene la extradición de Aída Merlano y hable en Colombia? y ¿A quién no le conviene que Aída Merlano sea extraditada a Colombia y se quede en Venezuela?».
«Evidentemente a quien le conviene el delito, a quién no le conviene que la congresista Aída Merlano regrese a Colombia y hable en Colombia», resaltó Pérez Pirela.
El también director de LaIguana.TV resaltó una entrevista que ofreció recientemente Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y precandidato a la presidencia de Colombia, donde dice que al menos el 55% de la clase dirigente colombiana caería en desgracia cuando Aída Merlano comience a hablar.
«Sería un tsunami político para la ‘democracia’ colombiana sumergida en la compra de votos y la corrupción electoral, por lo que fue apresada esta señora», agregó Pérez Pirela.
(LaIguana.TV)