La periodista colombiana y columnista de la revista Semana, Vicky Dávila, analizó el caso de la congresista Aída Merlano y resaltó que «aunque nos duela» es Nicolás Maduro quien tiene consigo la institucionalidad en Venezuela.
«El Gobierno (de Colombia) hizo el oso (el rídiculo) al anunciar que pedirá la extradición de la Merlano a (Juan) Guaidó, por supuesto, Maduro ha aprovechado muy bien la oportunidad y paradójicamente nos ha dado cátedra en diplomacia, yo no pensé nunca estar diciendo esto, pero así es, era lo único que nos faltaba», recalcó la comunicadora.
Dávila además indicó que «una cosa es que el Gobierno colombiano sea coherente y otra que sea iluso», pues cuando se trata de diplomacia, «las relaciones internacionales tienen reglas, protocolos y no todo es blanco o negro».
Maduro se convierte en un fiscal ad hoc
«Aquí ni siquiera la canciller Claudia Blum ha puesto la cara, no sé si después de las grabaciones con (Francisco) ‘Pacho’ Santos, el embajador en Washington que ya está de salida, se posesionó y se metió debajo del escritorio. Su liderazgo es nulo, como su gestión internacional que no debería circunscribirse únicamente a Estados Unidos y a Trump», subrayó.
Dávila además considera que «es triste ver que el escándalo de corrupción electoral más grande de los últimos tiempos en la Costa Caribe (colombiana) termine con un (Presidente) Maduro como un fiscal ad hoc (por que) la justicia en el país no fue capaz de escuchar a la Merlano y de caerles con todo el peso de la ley a los verdaderos jefes de ese cartel de compra de votos».
«Aída Merlano, claro, no es inocente y ya está condenada, pero es sólo una ficha en todo ese andamiaje corrupto. Seguro la veremos cantando la verdad desde El Helicoide, donde está recluida, posiblemente Maduro la obligue a decir más de lo que sabe y la utilice con fines políticos y vengativos», agregó.
Sobre el presidente colombiano, Dávila indicó que «Duque puede apoyar a Guaidó pero no debería comprometer los intereses de la justicia para llegar a la verdad. La gente de Maduro la recapturó, la justicia de Maduro la tiene detenida y la está escuchando. Maduro será quien ordene su extradición o su deportación, lo demás es absolutamente pura carreta (habladurías)».
(LaIguana.TV)