El pueblo venezolano debe estar en alerta máxima ante las amenazas que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía e institucioalidad de Venezuela, así lo afirmó este lunes, William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Fariñas durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que las amenazas constantes por parte de la administración de Donald Trump son creíbles y no se pueden descuidar, sin embargo precisó que el pueblo sabrá defenderse.
 
 
Indicó que todos los que han traicionado la Patria, empezando con el autoproclamado Juan Guaidó y sus secuaces en el robo a los activos del país en el exterior así como la solicitud de intervención militar al país deben ser castigados severamente.
 
 
Fariñasen ese sentido le hizo un exhorto a los operadores de justicia del país tales como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público a no dejar pasar sin sanción los delitos graves que ha cometido Guaidó y otros «vendepatrias».
 
 
Resaltó que las amenazas de agresión no solo van dirigidas al Presidente Nicolás Maduro y al alto mando gubernamental sino a todo el pueblo venezolano quien sufriría las graves consecuencias que supone una intervención de tipo militar.
 
 
En relación a las medidas coercitivas y unilaterales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), apuntó que hoy más que nunca el pueblo debe estar en solidaridad con los trabajadores, con el presidente Maduro.
 
 
«Estamos en una situación geopolítica donde la razón de este asedio es la búsqueda de nuestras riquezas. Estos países que hoy nos atacan no comparten que Venezuela rompa el cerco y tenga aliados importantes como Turquía, Rusia China, Cuba, así que nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”.
 

Fariñas exhortó al gobierno estadounidense a dejar de arremeter contra Venezuela “aquí hay un pueblo que defiende este proceso, aquí no es solo Nicolás Maduro, aquí es todo un pueblo que se hizo millones, que estamos al frente de la defensa y soberanía de la Patria que construyó Bolívar, que siguió el comandante Hugo Chávez y continua Nicolás Maduro”.

 

(Yvke Mundial)