#LoÚltimo
UD. PUEDE AHORRAR: PLAN NAVIDADES FELICES OFRECE PRODUCTOS HASTA 3 VECES MÁS BARATOS
Noviembre 2, 2014
La Iguana Google Plus

productos-c.jpg

El Plan Navidades Felices 2014 se activó este 1° de noviembre en Caracas y en los 23 estados del país, para llevar a las familias venezolanas alimentos, juguetes y otros productos a precios justos, que están tres veces por debajo de los que ofrece el mercado especulativo, destacó este sábado el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

 

A las 24 ferias del Plan Navidades Felices 2014 que se realizan este sábado en el país se le suman las jornadas de la Misión Alimentación, que son alrededor de 540 operativos, en los que se ofrecen 3.240 toneladas de alimentos. También los productos venezolanos se han incorporado.

 

En ese sentido, Gil señaló que el 80% de los productos que se ofertan en el Plan Navidades Felices 2014 son de origen nacional. “Son del esfuerzo, del sudor, de las manos de los campesinos y de las campesinas; de los artesanos, de las artesanas; de la pequeña y mediana empresa, industria, apoyada por el Gobierno bolivariano”, recalcó.

 

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, dijo que en cada una de las 24 ferias se encontraran los ingredientes para la realización del típico plato navideño, especialmente para la hallaca y el pernil, juguetes y otros productos que son buscados por los venezolanos en esta época del año.

 

Los precios “son casi tres veces por debajo del precio del mercado especulativo”, reiteró Gil, al recordar que iniciativas de este tipo es parte del legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien emprendió sus esfuerzos a llevarle felicidad al pueblo venezolano.

 

“Esto no hubiera sido posible sin el comandante Chávez, sin haber creado todas estas empresas, sin haber creado todos estos movimientos, sin haber creado todas las pequeñas y medianas industrias”, manifestó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

 

Las ferias del Plan Navidades Felices 2014 se realizarán hasta el 24 de diciembre próximo. En el Paseo Los Próceres se distribuyen este sábado 170 toneladas de alimentos.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó que este plan para las festividades navideñas, “es una fiesta que se signa por enterrar a todos los que auguraban elementos negativos hacia este país”.

 

Resaltó la participación de los trabajadores del campo, que han puesto a la disposición de sus cosechas a la población. “Tenemos zanahoria, apio, tomate, papas, todos a precios tres veces por debajo de lo que uno lo encuentra en el mercado especulativo”, reiteró.

 

Indicó que específicamente las hortalizas y verduras que se ofertan en Los Próceres provienen de las unidades de producción de Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo y del Distrito Capital.

 

El ministro para la Alimentación, Yván Bello, dijo que a través de las ferias y los operativos de la Misión Alimentación se atenderá, sólo este sábado, 130.000 familias venezolanas, lo que representa alrededor de 500.000 personas.

 

El Plan Navidades Felices 2014 atenderá, desde hoy, seis rubros prioritarios en la época decembrina: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías.

 

(AVN)