La Clínica Ruber ha dado ha conocer el primer parte médico del cantante español Joaquín Sabina después de que la mañana de este jueves haya sido intervenido para evacuar un hematoma intracraneal del lóbulo derecho de su cerebro.

 

En el documento se informa de que ha sido intervenido para evacuar un hematoma intracraneal del lóbulo derecho de su cerebro y que el paciente encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación es estable.

 

El equipo médico, formado por cuatro profesionales (dos neurólogos, una traumatóloga y un personal de cuidados intensivos), ha comunicado que se realizará un nuevo parte dentro de 24 horas.

 

Además, el portavoz de Sabina ha informado de que su estado «no era grave», que la operación ha salido «muy bien» y que el artista permanecerá 48 horas en observación. 

 

Deslumbrado por un foco

 

El cantautor, de 71 años, sufrió el percance el miércoles por la noche en el Wizink Center de Madrid, durante la celebración de un concierto junto a su amigo y también cantante Joan Manuel Serrat.

 

Mientras hablaba y caminaba por el escenario fue deslumbrado por un foco y acabó precipitándose por el foso que separa el escenario del público, de unos dos metros de altura.

 

 

El artista fue inmediatamente evacuado por el personal sanitario, mientras se encontraba consciente. Poco después volvió a aparecer encima del escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat. Aseguró que se encontraba bien, pero que se había dado un golpe muy fuerte y que tenía que cancelar el concierto, porque debía trasladarse al hospital por precaución.

 

Tras la caída, Sabina fue trasladado a la Clínica Ruber, cercana al lugar donde se llevaba a cabo el espectáculo. Allí se confirmó que presentaba un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.

 

(RT)